jueves, 28 de agosto de 2014

"La Taberna del Alabardero (Madrid)"

Regresando a la preciosa y multicultural ciudad de Madrid, llena de satisfactorias historias culinarias, me encontré o más bien fui llevado a una taberna de lo más peculiar. Siempre que leo o escucho la palabra “taberna”,  llegan a mi cabeza imágenes de vaqueros en el oeste, pero eso solo es un dato curioso. La taberna del Alabardero se encuentra casi enfrente del Teatro Real de Madrid.


De primera vista se observa una taberna que no tiene nada fuera de lo común, con una fachada sencilla y tradicional. Ya dentro del restaurante la perspectiva cambia. Se ve un decorado interesante, con las mesas adornadas con flores y las sillas con unas agradables rayas. Mientras uno elige sus platillos, de manera asombrosa llegaron unas bolitas rellenas de jamón y queso llamadas croquetas (siempre tendrá mi admiración cualquier restaurante que de un muestra de su cocina mientras el hambre aclama por guerra).


Viendo la carta me di cuenta de algo desconocido para mi persona, y por supuesto lo ordene con expectación. El platillo se llama “erizos de mar gratinados”, que es bastante intimidante cuando se ven de primera vista, pero en el paladar solo son un familiar con púas parecido al ostión. Nada del otro mundo, aunque valió la pena el intento.












De segundo pedí el famoso “Rabo de toro estofado a la miel con puré de cardamomo". Espléndido realmente, la carne se derretía en la boca como la mantequilla en un sartén caliente. No se percibe nada agridulce, pero si se aprecia la miel, y de igual manera el puré de cardamomo fue una novedad, pero muy bienvenida.



Para finalizar la gran tarde me trajeron la famosa y muy amada “torrija del alabardero”. Simplemente con la estética del platillo me cautive y con el sabor me enamore.La combinación del helado de vainilla con lo dulce de la torrija fue lo que me conquisto.






La taberna del alabardero, es un lugar muy recomendable para los amantes de la cocina española. Tiene un gran servicio, bien ubicado y típico. El precio de la comida completa ronda por los 35 euros, pero su calidad lo vale. Se encuentra en la Calle Felipe V, 6 en Madrid, España y el teléfono es +34 915 47 25 77.






1 comentario:

  1. Qué bonito leerte! Felicidades a ese pequeño tú qué aún vive en ti y que hace algunos años se animó a escribir sobre una de sus más grandes pasiones, ojalá lo retomes!

    ResponderEliminar